viernes, 12 de marzo de 2010

EN CONTRA DEL DECLARACIONISMO


Sigamos luchando por la relocalizcion del matadero con todos sus trabajadores adentro y en blanco

El municipio, a través del Secretario de Planificación, ha declarado públicamente su “interés” por comenzar a controlar la actividad de la empresa que explota el matadero de la 19, fundamentalmente en cuanto a la limpieza, porque, según sus propias palabras “les interesa el impacto ambiental”.
En primer lugar, vale aclarar que ni Montecchia ni Borrego ni nadie del gobierno municipal son nuevos en la política local, sino que han desempeñado cargos en el legislativo o en el ejecutivo, expresan un continuismo político de la gestión graucista y nunca jamás se han preocupado de esta problemática de los vecinos.
Que no nos vendan gato por liebre!
No dicen nada de la relocalización del matadero a una zona fuera de la planta urbana ni les interesa el trabajo en negro de muchos operarios de la fábrica.
Pero además esta “intimación” carece de un plazo para que la empresa cumpla. Más que una intimación parece un favor que la Municipalidad le pide a la empresa.
Esto delata que su interés se basa en el oportunismo político y no mas que eso.
Pero además, Montechia se lava las manos diciendo que todo lo que pasa de puertas adentro en el matadero no les compete a ellos como municipio.
Pongamos fin a la depredación ambiental y laboral. La lógica de la patronal contaminante y explotadora es obtener la mayor ganancia con el menor costo posible y en el menor tiempo posible; esto, a un costo ambiental, de seguridad e higiene altísimo para la población en general, y sobre la base de la explotación de la fuerza laboral de un trabajo insalubre. Los Kirchner en Catamarca intentan profundizar la política de entrega de los recursos minerales a pulpos británicos (los mismos que comenzaron a explorar petróleo en las Malvinas...) y el pueblo de Andalgalá les puso fin tras una gran rebelión popular: ése el camino.
La presente situación va a estar determinada por la firmeza que mostremos los vecinos y trabajadores a la hora de profundizar la lucha por nuestras reivindicaciones.
El camino ya los iniciamos, solo basta recorrerlo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario