miércoles, 25 de marzo de 2009

A 33 años de la última dictadura militar.
¡Que la crisis la paguen los capitalistas!
¡Basta de despidos, suspensiones y tarifazos!




Hoy, como ayer, la Argentina está sumergida en una profunda crisis. Y una vez más terminan pagándola los trabajadores. Ayer con secuestros, torturas, desapariciones, hoy con despidos, suspensiones y tarifazos.
La barbarie militar desatada en 1976, con la complicidad de políticos y civiles, dejó a la Argentina y a su clase trabajadora, con su aparato productivo destruido, con una deuda ilegitima e impagable y sometida al imperialismo.
Vemos en la actualidad que tanto el gobierno como la oposición, la Sociedad Rural y compañía otrora cómplice de la dictadura militar, se enroscan en una disputa de poder que lejos está de resolver los problemas del pueblo y los trabajadores.

Estos dos grupos, supuestamente antagónicos, que parecen luchar por dos modelos diferentes de país, son en realidad burgueses que asustados por la crisis financiera internacional, dan manotazos de ahogado para salvarse y no perder.

El objetivo de la dictadura, de destrucción del movimiento sindical y estudiantil, y la desaparición forzada de los activistas obreros, se ve reflejado hoy en las patotas sindicales que arremeten contra el activismo del subte, el Francés y Atilra Rosario. Qué mejor muestra que la desaparición de Julio López, lo que permite ver la vigencia del aparato represivo.

Se suma a esta lista de ataque contra el movimiento obrero y estudiantil, el procesamiento de los estudiantes de la FUBA, el atropello de Varizat a los docentes de Santa Cruz, el fusilamiento de Carlos Fuentealba, la persecución a los trabajadores de Fargo, Gudiño y Morales, solo para enumerar algunos, lo que deja en claro las políticas anti – obreras de los oficilistas y opositores, pues a la hora de denunciar los atropellos contra la clase trabajadora, todos son cómplices con su silencio.

Mientras el gobierno k se empecina en no aumentar los salarios, concede enormes beneficios fiscales a la mesa de enlace, a la UIA y garantiza a las empresas privatizadas, su taza de ganancias , permitiendo tarifazo y despidos.

Por eso, este nuevo 24 de marzo, la consigna es:

¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

¡Basta de despidos, suspensiones y tarifazos!

Por eso, este 24 de marzo nos va a encontrar en la plaza repudiando todo lo ante dicho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario