jueves, 26 de marzo de 2009

Gatillo Fácil: Otros dos jóvenes asesinados.

Dos jóvenes fueron asesinados a tiros por policías en San Francisco Solano, partido de Quilmes, lo cual ha generado una profunda movilización barrial de repudio. Vecinos y familiares de las víctimas acusaron a los agentes de acribillar a los jóvenes "como animales", y a la comisaría del barrio por tratar de encubrir los homicidios.
Por el momento, sólo está detenido un policía federal, quien adujo que los muchachos -Maximiliano Fernández, de 22 años; y Cristian Rivas, de 27- trataron de robarle un celular. Pero, así fuera cierta la versión del cana, los jóvenes estaban desarmados. El hecho ocurrió a las 6.30 de la mañana del 7 de marzo.
Las víctimas estaban en la casa de uno de ellos con otro amigo, quien contó que a esa hora un auto frenó bruscamente frente al domicilio y bajaron unos hombres. Los dos muchachos que resultarían muertos salieron a ver y enseguida se escucharon los disparos. Ni gritos ni corridas, sólo disparos.
Más terminante aún es el testimonio de Karina Galván, cuartelera de guardia de los bomberos de San Francisco Solano. "Un hombre nos avisó que en la esquina de Monteverde y 890 había una persona tirada en la calle", dijo (Página/12, 17/3). Ante el aviso, Galván y un compañero salieron en ambulancia a buscar al herido. "Cuatro cuadras antes de llegar -explicó- nos pararon dos personas, dijeron que eran policías y que no fuéramos a socorrer a los pibes que estaban tirados más allá porque eran chorros, que les habían intentado robar y ellos los habían herido. A lo lejos, dentro de un auto, pude ver a dos más" (ídem).
El testimonio de la bombera echa por tierra la versión del intento de robo ¿Alguien puede pensar seriamente que un par de rateros desarmados intentarían asaltar a cuatro hombres en un auto?
Ya no se trata simplemente de que todos estemos en libertad condicional. Esta gente ha dictado contra toda la población pobre, especialmente contra los jóvenes, una sentencia de muerte en suspenso que pueden ejecutar cuando les da la gana, según creen.

Alejandro Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario