jueves, 28 de enero de 2010

25 de Mayo

NOS GOBIERNAN MENTIROSOS E INOPERANTES

Mientras despiden contratados no cumplen compromisos porque dicen que faltan empleados!

Nos mienten en la cara. A casi un mes de la tormenta que en 25 de Mayo provocó la destrucción e inundación de varias viviendas precarias del Barrio Sandalio y otros barrios como el San Vicente de Paúl, el gobierno no ha hecho absolutamente nada para solucionar las problemáticas urgentes (reacondicionamiento de los canales de desagüe y relleno de los terrenos) ni mucho menos para solucionar el problema de fondo (urbanización de los barrios).

El compromiso asumido por el municipio, a través del funcionario Mariano Benítez, fue el de llevar adelante el petitorio de los vecinos del Barrio Sandalio que consiste en el entubamiento, reacondicionamiento y limpieza de los canales de desagüe, relleno de los terrenos bajos, fumigación e iluminación de dos esquinas.

Hasta ahora sólo colocaron las lámparas -de las cuales una comenzó a funcionar hace una semana-, y llevaron 6 camionadas de tierra que equivaldría a menos de la cuarta parte del relleno de un solo terreno. Es decir, les importa un rábano mejorar la calidad de vida de los veinticinqueños.

“No trabajo bajo presión” dijo Mariano Benítez -en tono de amenaza- al momento en que “dialogó” con los vecinos del Barrio Sandalio. Esto expresa la profunda preocupación del municipio ante el desenmascaramiento de la supuesta “gestión eficiente”.

Benítez no desconoce la situación en la que se encuentran los terrenos, por lo cual es absolutamente responsable ante nuevas inundaciones en el barrio provocadas por una eventual tormenta.

Esta situación calamitosa en que se encuentra el barrio viene de larga data, al igual que los incumplimientos de compromisos asumidos por el ahora senador Grau cuando era intendente, con lo cual es plenamente cierto lo que dijo Borrego días atrás cuando reafirmó que su gobierno es una continuidad del anterior. La mentira continúa.

La nueva excusa para no cumplir con lo acordado es que “varios trabajadores municipales están de vacaciones”, con lo que el relleno de terrenos tendría que posponerse 15 días como mínimo. Vale recordar que hace menos de 2 semanas fueron despedidos varios contratados y la política de “austeridad y el orden” que plantea Borrego va en esa misma dirección. Un contrasentido absoluto.

Pero lo que a Benítez se le escapa es que si mañana vuelve a llover el barrio se inunda nuevamente. Las necesidades de los vecinos no tienen los mismos tiempos que los que la intendencia quiere imponer desde sus despachos.

Es su responsabilidad disponer los medios necesarios para cumplir con sus funciones. De lo contrario estaríamos en presencia de un gobierno de inoperantes que es incapaz de satisfacer las mínimas necesidades de los vecinos.

Desde el Partido Obrero creemos que la salida de fondo pasa por la urbanización del barrio mediante un plan de obras públicas, bajo gestión de los trabajadores y vecinos, que sirva además para generar fuentes de trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario